7/4/08

03_algo está pasando: comunicar es cada vez más barato, más rápido

Algo para escuchar? the Klaxons >>> It´s not over yet.


Ahora a lo nuestro.


Algo de esto hablamos en clases. Este dibujito muestra la explosión de la era digital... y eso que aquí vemos sólo hasta el año 2000. El resultado de esto es simple: más y mejor comunicación, mucho más barata. Todavía no llegamos a la telepatía, pero esto ya anda cerca.
Este entorno explosivo genera un medio único en nuestra historia, una interfaz capaz de crear todo tipo de redes comunicativas (como la que usamos para este curso). Un entorno que permite (R)evolucionar la forma en que los humanos nos comunicamos, es decir, un entorno que permite cambiar la humanidad. Bueno, eso es porque creo que la comunicación humana es un fenómeno bien sofisticado.
Aquí entra el PROSUMIDOR de información en una red digital. Ya somos muchos cortando, editando y aportando contenido. Como el de esta página, o el de los blogs de los amigos y amigas del curso. Todos PROSUMIDORES.
Este fenómeno es interesantísimo, porque atenta contra el cimiento de la teoría del libre mercado, en que se encuentran dos fuerzas que intercambian bienes: oferta y demanda. En el nuevo mercado de la información la cosa esta que arde, estas fuerzas se han fusionado. Una pregunta interesante: hasta donde se puede extender este nuevo fenómeno? Quien sabe... de todas formas es algo que comenzaremos a ver más y más. Mientras más consumidores de INFO aporten MÁS info, tal cual observamos hoy, seremos testigos de un cambio TREMENDO. El mundo en el escritorio. Información que viene de todos lados.



Una tremenda red. Nunca antes vista.



Comunicación infinita.







No hay que quedarse atrapado frente al cambio, hay que cambiar con él.


Hay que descubrir nuevos caminos.



Hay que aprender un nuevo lenguaje.



Muy confuso?!



Mi hipótesis de lo que viene... HÁGALO USTED MISMO. Eso viene fuerte.

3 comentarios:

ULA admin dijo...

Hola Joaquín: weno tu post borther!
Yo tengo una teoría sobre el cambio tremendo de que hablas. parte de una vista historica, espero poder explicarme: cuando lanzaron la radio de gran escala fue un cambio fundamental pero no reemplazó el libro. por que? porque no es la misma cosa. igual pasó cuando entró televisión, sigue radio, no es cierto. Y va a seguir television, o sea no va a morir hasta que viene algo que tiene la misma funcción para los usarios. Como fue el caso de DVD (que mató a VHS). Parece lógico?

Ahora. Yo no escribí sobre PROSUMERS, porque sabía que tu y otros compañeros lo haría mejor. Por eso inicié un experimento, para hacer algo de tipo prosumer.

Y con eso quisiera que entres en la siguiente página y sigues las instrucciones:

http://raptechno.blogspot.com/

saludos

Anónimo dijo...

Es impresionante la cantidad de información que está disponible, sobre todo de aquella que esta dispuesta por los mismos consumidores. Reunidas en diversas formas, desde un blog ciudadano hasta una recomendación en amazon. Es importante saber tomarle la importancia que merece a esta información, ya que día a día, son más los que se integran a este infinito mundo de la producción/consumo de info.

Conversemoslo!
Saludos.

IDS

ULA admin dijo...

Joaquín intergalactic!
Muchas gracias por tus comentarios en sobre el RAPtechno cosita, no he tenido tiempo (semana de pruebas) para jugar con los players pero me parece muy buena idea. o sea es mucho mejor. porque los videos no son importantes.
tambien sería bueno si "los usarios" pudieran cambiar la lista de alguna forma, talvez solo atraves de lo que escuchan. como automatico.